Indian Boiler Regulations (IBR)

Ofrecemos servicios de inspección según estándares del  Indian Boiler Regulations (IBR) 1950.

Fabricantes y proveedores de calderas y componentes asociados para uso en la India deben cumplir con la Indian Boiler Regulation (IBR) que cubre todo el material y equipos utilizados en la fabricación de calderas para usar en la India.

El gobierno indio hace cumplir con el IBR de forma estricta. No es posible para ningún material o equipo ser importado en la India a no ser que se acompañe de un certificado que confirme que cumple con los estándares y criterios de la Indian Boiler Regulations (IBR) 1950. Este certificado deberá estar respaldado por una autoridad de inspección designada por el gobierno indio.

Somos la única “ventanilla única” internacional para servicios IBR

Lloyd´s Register está reconocida por el Central Boilers Board en la India como “autoridad competente” y “autoridad inspectora”. Ponemos a su disposición inspectores IBR nominados, con la experiencia necesaria para ayudarle a cumplir con los criterios del IBR para la aprobación del diseño, certificación de material e inspección durante la construcción.

Somos también el único proveedor internacional global de servicios IBR en ser autorizados por la Indian Central Boilers Board para ofrecer servicios IBR para todo el ciclo de vida en la India y para la India. Esto significa que fabricantes e inversores en instalaciones de calderas pueden recurrir a Lloyd´s Register fuera y dentro de la India para:

  • Aprobación de diseño
  • Acopio de material
  • Fabricación de piezas y componentes
  • Montaje en emplazamiento
  • Puesta en marcha e inspecciones periódicas en servicio

Acerca del IBR 1950

Las Indian Boiler Regulations (IBR) fueron creadas en 1950 para hacer cumplir las secciones 28 y 29 de la Indian Boiler Act de 1923 y cubre los siguientes campos:

  • Calderas – incluyendo tuberías de alimentación desde el lado de descarga de la bomba de alimentación y tuberías de vapor hasta, e incluyendo, la válvula de cierre del consumidor de vapor y accesorios o recipientes añadidos.
  • Receptores de vapor, separadores, purgadores de vapor, acumuladores y recipientes similares.
  • Intercambiadores de calor, convertidores, evaporadores y recipientes similares en los que se genera vapor.

Nuestra experiencia

Los inspectores de Lloyd´s Register están familiarizados con los detalles de las Indian Boiler Regulations (IBR) y el complicado proceso que lleva a la emisión  de los certificados requeridos. Podemos orientarle y ayudarle a entender los criterios a cumplir así como el proceso de certificación.  Lloyd´s Register Verification está autorizado a emitir los dos certificados principales –para la caldera o componente y para el economizador- y a respaldar los otros certificados emitidos por los fabricantes para tuberías, tubos, accesorios y ensamblajes y materiales. Ponemos a su disposición un listado actualizado de fabricantes de acero favoritos, fundiciones, forjas y fabricantes de tubería reconocidos por la Central Boilers Board como “renombradas”.

La  Guía de Lloyd's Register's " para la comprensión de la Indian Boiler Regulations (1950)" Guide ha sido puesta al día para 2015.