Jornada sobre cumplimiento del marcado CE en San Sebastián

en-isl-2015-es-san sebastian ce marking conference
 
El pasado 23 de Octubre, Lloyd’s Register España participa en la jornada “Reglamento Europeo de Productos de la Construcción UE 305/2011. Marcado CE de Estructuras Metálicas s/ UNE EN 1090”, que organiza ASCEM junto con GEKOIN INGENIEROS, y con el soporte y colaboración del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián.
 
Tras la presentación  del Sr. Jordi Romanyà, Presidente de ASCEM, y siguiendo el orden del día de la sesión se abordó el alcance de la citada Norma desde múltiples puntos de vista. Así, GEKOIN INGENIEROS habló del proceso y metodología de cumplimiento de los requisitos técnicos. El Sr. Pedro Cavia (LANIK INGENIEROS) habló de la experiencia de certificación CE bajo referencial UNE EN 1090.
 
en-isl-2015-es-san sebastian presentationTodo ello dio pie para que el Sr. Rodrigo González, Director del Distrito Norte de Lloyd’s Register, S.A. expusiese una esquematización representativa del  Proceso de Certificación, como última etapa de la implantación del Sistema de Control de Producción en Fábrica que, según el vigente Reglamento de Productos para la Construcción, autoriza a emitir una declaración de conformidad y marcado CE de la estructura fabricada.
 
Antes del turno de Ruegos y Preguntas, el Sr. Rafael Montabes, Agente de Seguros ALLIANZ habló sobre la responsabilidad civil en las obras de la construcción y los productos no conformes. El Sr. Pedro Rodriguez Díaz, Dirección de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco expuso sobre los procedimientos de actuación en la vigilancia de mercados. Asimismo, el Sr. Juan Mari Etxebarria, Subdirector de Urbanismo del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián y el Sr. Alfonso Vázquez, Director de Proyectos y Obras del Ayuntamientp de Donostia – San Sebastián, hablaron sobre las Competencias Municipales y Permisos y control de obras.
 
El nivel de asistencia fue alto, unas 35 personas, además de los ponentes y miembros de la organización. Destacar además el elevado nivel de participación del público.